jueves, 22 de octubre de 2020

EN LA OSCURIDAD PROFUNDA (FICCIÓN)

    EN LA OSCURIDAD PROFUNDA

Está muy oscuro aquí abajo. Todo es negrura absoluta, impenetrable. El ambiente es húmedo y terroso y me da pavor no saber dónde está el arriba o el abajo. No puedo moverme y apenas si puedo respirar. La atmósfera se está tornando cada más sofocante e inaguantable desde que comprendí mi situación. Lo más angustiante de todo es que ¡no sé si estoy vivo o muerto!

¿Cómo es posible que esto sea así, no saber si uno está vivo o muerto? Para los otros debe ser una tarea fácil cerciorarse de que un ser viviente presente signos de vida o no. Pero para mí, no. ¿Y si estoy muerto, como es que estoy armando estos pensamientos? Podrían ser los últimos pensamientos de un ser recientemente muerto cuya alma se está elevando al cielo. O sea, estaría muerto sin saberlo, creyéndome vivo. La situación es tremendamente angustiante, incomprensible.

Analizando los hechos con un poco de la calma que no tengo, pienso que estoy enterrado desnudo en una tierra tibia y fértil, sin malos olores y sin demasiada agua. Lo poco que respiro me alcanza y no creo que la falta de aire sea un problema.

No sé cuánto tiempo ha pasado desde que comenzó todo. ¿Cómo podría calcularlo? En lo que estimo es la superficie de este suelo, allá arriba, no percibo actividad. ¡Dios mío, estoy solo y enterrado, muerto o vivo!

Súbitamente escucho un repicar en la superficie, como un resonar de cascos de caballos al trote y después al galope. Cada vez más intenso y ahora mi cuerpo se está mojando completamente. Es una lluvia fresca que extrañamente me trae paz, una tranquilidad inexplicable que calma todos mis sentidos. Sin embargo, no puedo dejar de repetir mi letanía, ¿dónde estoy, porque estoy aquí y la última pregunta aterradora…estoy muerto o vivo?

Hace un rato, un lapso completamente indeterminado, comencé a creer que estoy vivo. Algo inusitado sucedió dentro de mi cuerpo que me sorprendió. Sentí que la mayor humedad del suelo, luego de la copiosa lluvia, además de traerme una paz irracional, comenzó a hidratarme lentamente. Mi cuerpo hinchado se aprieta contra la tierra circundante tomando contacto con cada terrón, piedrita o palito que juegan en el entorno negro.

Si no me fallan los cálculos, ahora, luego de otro tiempo indeterminado, creo que mi cuerpo ha crecido el doble. Mi piel está tersa y bien hidratada. Mis órganos internos se mueven con más comodidad dentro de este cuerpo más grande. Percibo que algo comienza a activarse allí en lo profundo de mi ser. En el esplendor de la naturaleza mueren sustancias y nacen otras y algún intangible director de orquesta biológico comanda la batuta con pericia absoluta.

No sé cómo medir el tiempo y me preocupa no saber en qué mes, día y hora vivo, sí, vivo. ¡Qué lindo es estar vivo y poder percibirlo con certeza! Por mis horas de descanso y vigilia voy a estimar el tiempo en fases lunares. No hace mucho pude ver, casi adivinar, la luz de la luna llena que se filtraba a través de los poros del suelo. Colijo, por lo tanto, que no estoy a gran profundidad. Creo que voy a medir el tiempo en fases lunares de una semana. Así, de luna llena a luna llena habrá transcurrido un mes.

Ya pasaron dos fases lunares desde la última lluvia, dos semanas, un tiempo eterno para mi situación opresiva. Otra vez siento movimientos en el interior de mi ser. ¡Dios, que dolor!, siento que se me abre el pecho y algo empuja desde adentro para salir. ¿Qué me está pasando? ¿Algún parásito asesino se habrá apoderado de mi cuerpo y ahora que cumplió su ciclo endógeno quiere emerger para continuar su trabajo de perpetuación genética? Aquí abajo hay una fauna y flora inmensa, desde bacterias y hongos hasta gusanos, insectos y otros moradores superiores. Es como un bosque tropical abundante de vida, de diversidad. Quieto, sin capacidad de moverme, de escapar, soy un blanco fácil para todos esos “enemigos” hijos de la tierra.

El misterioso elemento que se abre camino desde mi pecho hacia la superficie es fuerte y muy flexible. Se adapta a los obstáculos que encuentra a su paso y los sortea sin dificultad, respetando su mandato secular.

Han pasado cuatro fases lunares desde que esa “cosa” partiera mi pecho en dos y comenzará su ascenso. Veo con claridad ahora que la “cosa” rasga el aire con sus intenciones de vida, que se trata de…un brote. Sí, sí, es el primer brote, la base primordial de una nueva planta. ¿Y qué tengo que ver yo con esta nueva planta? ¿Y qué pasará conmigo en esta negra inmensidad que me acecha? Con el pecho abierto y mis vísceras al aire seré pasto para las fieras y no duraré mucho. Lo presiento.

Es el ciclo de la vida. Es necesario que algunos mueran para que otros subsistan. Todo se recicla en los distintos niveles tróficos de los ecosistemas.

Bueno, basta ya de filosofía inconducente. Al fin y al cabo que podría saber yo que solo soy un mero elemento de ese intrincado mundo que llaman naturaleza. Yo, que soy una simple semilla.

 

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO MAL ASPECTADO, TEMP. 1, EP. 6

 

HOROSCOPO MAL ASPECTADO, TEMP. 1, EP. 6      

Inspirado en escritos de Horangel, Ludovica Squirru y Pattie Rodelli, y definitivamente arruinado por mi pequeñez literaria. Válido para todos los sexos, todas las edades y todos los ingenuos. No tiene fecha de vencimiento.

ARIES

Usted es un indeciso incurable, pero ya ni de eso está seguro.

Semana particularmente bien aspectada para odiar. Usted odia la discriminación y el racismo. Hoy es un buen día para ir a putear al negro de la vuelta.

Los astros están completamente podridos para los de Aries. Usted se casó por civil, Iglesia y por idiota. Se separó hace mucho pero sigue siendo un idiota.

TAURO

Día peligroso en la vida pública. Conocerá una mujer pública que le contagiará una venérea.

Cuidado con los accidentes domésticos. Haga compras. Día positivo para confiar secreto. Una de dos, decídase porque no se pueden hacer las dos cosas.

La cuadratura del círculo y Urano favorecen la interpretación de proverbios. Usted es un firme adherente al dicho “al que madruga Dios lo ayuda”. Por ese duerme hasta tarde para que Dios no se distraiga y ayude a otros.

GÉMINIS

Se avecina un fin de mes agradable por lo novedoso y cierto toque de productiva creatividad. Perdón, creo que me equivoqué de persona.

Buena vibra en el universo para los geminianos. Lapso propenso a engaños y estafas. Parece que se avecinan buenos días para su especialidad.

Triunfo de las ideas originales. Aproveche el día para tener la única idea original de su vida.

CÁNCER

Día apto para realizar compras y negocios. Adquiera ese calzoncillo de teflón con el que siempre soñó.

Viernes traicionero para reunirse con los amigos más confiables. Suerte que usted no tiene ninguno.

Aférrese al amor, la amistad y la concentración en la actividad doméstica. De todos modos eso no le servirá para pagar su monumental deuda.

LEO

No juegue con fuego ni corra riesgos innecesarios. Se considera poco saludable mirar si el tanque de nafta tiene combustible con un fósforo encendido.

Se abren nuevas puertas al amor y la amistad. Usted no necesita nada de eso, usted necesita dinero.

Marte y Júpiter siguen enfrentados por una deuda cósmica. Triunfan el ingenio y las ideas originales. Parece que hoy tampoco es su día.

VIRGO

Planetas armónicos para lograr objetivos postergados. Su vida por ejemplo.

Armonía entre Martes y la Luna. Para usted esto no significa nada pero haga lo mejor que le salga.

Ganará una suma enorme a la lotería. Pagará sus deudas y con el resto se comprará un llaverito.

LIBRA

Hoy descubrirá que ha hallado un nuevo talento en su vida. Al tratar de ponerlo en práctica descubrirá que fue un error de los medios.

El solsticio de verano lo hará reflexionar en las promesas que traerá el nuevo período. En el primer día del año se manifestará vital y animado. En el segundo desaparecerá el hechizo y volverá a ser usted mismo.

Animadas reuniones y felices recuerdo. Se acordará de su ex y si terminará el ensueño.

ESCORPIO

No sé si debería decirle esto: Mañana será un día extremadamente peligroso para usted. Mejor métase debajo de la cama y no salga en todo el día. Poner una trampa para osos en la puerta de su habitación no sería mala idea.

Tiene problemas de lingüística crónicos que les resultan imposibles de resolver. Como consecuencia tomara cianuro y se autosuicidará usted mismo.

Venus en conjunción copulativa con Marte preavisan nuevas ideas. No pierda tiempo en tratar de descubrir el origen de esa enfermedad crónica que le aqueja desde los cinco años. Tenga paciencia que la autopsia lo aclarará todo.

SAGITARIO

El verdadero amigo es aquel que está tu lado cuando preferiría estar en otra parte. Conociendo su carácter insoportable imagino que sus amigos…Están en otra parte.

Viaje a España, vaya a una corrida de toros y haga lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo en su vida: “Tomar al toro por las astas

Esta semana tendrá una gran fuerza creativa que le elevará el ánimo. El buen criterio lo ayudará a trascender. Una pregunta sin malicia, ¿usted, en realidad, tiene algún criterio?

CAPRICORNIO

Feliz el hombre que puede divertirse de sí mismo. Usted, un amargado importante, solo se divierte con los problemas ajenos.

La manera de estar seguro es no sentirse nunca seguro. Corra despavorido y obtenga un seguro contra todo riesgo de todas sus pertenencias. Si, las gallinas y los ceniceros también.

¡Eh usted!, pollerudo enorme, este es el mensaje que tengo hoy para usted: Cuando Adán se sintió sólo, Dios no creó para él 10 amigos, sino una esposa. Y esa equivocación ha persistido hasta nuestros días.

ACUARIO

Usted es un hombre rico que no teme pedir al empleado que le enseñe algo más barato. Lo suyo no es una virtud, sino un gesto de tacañería. De chiripa no irá al infierno.

Alfa Centauro no tiene mucho que ver con el zodiaco, pero hoy lo quise nombrar para que no se sienta tan solo allá arriba. Usted es un experto en practicar la virtud desde lejos. Acérquese un poco más y descubra lo que en realidad es.

No trate de escapar ni de encubrir el llanto. Ya pronto le llegarán las facturan de los servicios y de las tarjetas y comprobará de que estoy hablando.

PISCIS

Su exagerada libertad para agitar desenfrenadamente los brazos cuando habla termina donde comienza la nariz de Gonzales. Le prohibirán asistir a otras manifestaciones y lo castigarán con trabajo comunitario por el fallecimiento de Gonzales.

Neptuno hoy solo se ocupará de usted que tan jodido está, pobre desgraciado. Las reglas son para cuando los cerebros se agotan. Por eso, usted es una persona que… respeta las reglas a rajatabla.

Los astros zodiacales han hablado. La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. No sea tozudo y abandone ese silencio de cinco años con su señora...Háblele.

 

 (Continuará)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

martes, 20 de octubre de 2020

LA MUERTE DEL PADRE ORTEGA (FICCIÓN)

      La Muerte del Padre Ortega

Estábamos sentadas en medio del salón vacío cuando Teresa habló. Como todos los miércoles, nos reuníamos las tres hermanas a tomar el té y charlar de bueyes perdidos. Era una costumbre de años y la cumplíamos a rajatabla a pesar de que en oportunidades no había mucho para decir ni ganas de escuchar. Era nuestro momento familiar y sea como fuese lo respetábamos. No se admitían otros familiares para no alterar el clima de intimidad que habíamos decidido mantener desde el inicio de estas reuniones consuetudinarias. Teresa, la mayor, había estado un tanto inquieta desde el encuentro y mi mayor proximidad afectiva que Alda, la del medio, me permitía predecir que algo quería decir esa tarde bochornosa de julio. Las tres cuarentonas teníamos caracteres muy disímiles. Alda era curiosa, bastante chusma y entrometida. Tere, la más retraída y yo creo que algo así como el promedio. No me gustaba entrometerme en la vida de los demás pero al mismo tiempo disfrutaba con el circular de las noticias banales del pueblo. Me consolaba y perdonaba diciéndome a mí misma que de todos modos las noticias corren ya por el valle ya por la montaña. Con un gesto adusto Tere finalmente habló y fue al meollo de la cuestión. Bueno, siguiendo su costumbre de mantener el misterio un poco más, no lo hizo fácil y dio varias vueltas hasta que dijo con cierto aire preocupado, que quería hablar del fallecimiento del padre Ortega, quien había subido a los cielos la semana anterior sin pena ni gloria, debo destacar. El gris sacerdote había permanecido en el pueblo por más de treinta años, pero su relación con los feligreses no era más que normal. Su carácter huraño y taciturno no lo ayudaban a la hora de consolar viudas compungidas ni de guiar ovejas descarriadas. Era por lo tanto algo curioso que Teresa pusiese el centro de atención de la tarde en este personaje. Bien, bien, falleció el cura pero fallece tanta gente, pareció decir Alda con un impertinente silencio.  

─¿Y qué me cuentan de la muerte del padre Ortega? ─descargó finalmente Teresa.

─Creo que nos sorprendió a todos ─dijo Alda─. No esperábamos un final tan trágico─ continuó intentando describir el final del padre.

Yo no emití opinión pero me quedé reflexionando acerca de esa muerte tan inesperada. El padre Ortega había muerto en condiciones aún no esclarecidas, pero parecía que el diagnóstico del forense ─muerte por paro cardiorrespiratorio─ satisfacía a todo el mundo y no se iba a indagar mucho más. Corroborando este fácil camino, la autopsia no había aportado datos relevantes y el único que podría haberle abierto el ojo a un sabueso sagaz pasó completamente inadvertido para los ineptos forenses pueblerinos: el contenido de potasio en sangre era un tanto elevado. Súbitamente otra intervención de Teresa interrumpió mis reflexiones.

─¡Qué muerte tan terrible tuvo el padre Ortega, sólo, en ese cubículo y con la iglesia vacía! No me lo puedo sacar de la cabeza. Una y otra vez me viene a la mente su imagen en el confesionario, con la sotana arrugada y descansando de lado. Llegué a tomarle mucho afecto cuando llegó al pueblo. Era tan apuesto y varonil.

─¡Epa, epa! ─terció Alda─ ¡No sabía que tenías esos sentimientos para el cura! Yo también en su momento me hice alguna ilusión… pero, claro, la sotana se interponía y en este pueblo de mierda todo se sabe.

─¡Aha, “picaronas”, y ahora, luego de tantos años las tres venimos a enterarnos que todas tuvimos algún sentimiento con el curita!

El comentario socarrón salió de mi boca sin que me lo propusiera. Quedaba en evidencia, pues, que todas habíamos tenido algo platónico, o más terrenal tal vez con Ortega. ¿Quién lo hubiera dicho? También saltaba a la vista la hipocresía pueblerina que hacía que las tres hermanas pudiesen guardar estos secretillos en lo profundo de sus almas. Pueblo chico, infierno grande.

El ambiente cálido de la estancia había subido varios grados de temperatura y los ánimos comenzaban a turbarse. Ya nadie tenía la calma inicial y se percibía un tufillo de intranquilidad en nuestras miradas. Alda entro en acción

─Yo siempre sospeché que vos, “Tere”, tuviste algo que ver con el padre. Frecuentabas mucho la iglesia y hablabas mucho de él en la mesa y en nuestras conversaciones de adolescentes. ¿Te acordás? Y estas sospechas se vieron aumentadas cuando quedaste embarazada de un NN que no quisiste, o no pudiste, identificar. Claro, después del nacimiento de Pedrito, giró tu brújula y te alejaste de la feligresía Orteguiana. ¿Qué pasó, hermanita, entonces? ¿El curita te retiró el saludo o clausuró la apertura de sotana para siempre?

Curiosamente, Teresa hizo silencio absoluto y el recinto se llenó de verdades. Verdades tardías, punzantes, dolorosas. Dicen los pueblos, “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”. No me lo creo. Pienso que en Cangas de Narcea las verdades son tristes, muy tristes, además de no tener remedio. Teresa había tenido un niño con el padre Ortega y Pedrito era el testigo irreprochable de ese pecado capital. Miré a Tere y se veía en su rostro una calma desproporcionada para el campo de batalla en el que nos encontrábamos. Creo que se había redimido luego de tantos años de esconder su perjurio. El rostro de Alda dejaba entrever el volcán de sentimientos que le bullían en el pecho y que no iba a quedarse callada por mucho tiempo más.

─¿Chicas, por qué no nos sinceramos de una vez por todas y confesamos que las tres, en sus debidos momentos y circunstancias, estuvimos enamoradas, o algo más, del padre Ortega? ¡Vamos, quitémonos los calzones y hablemos a pecho abierto! Ya Tere admitió lo suyo, ¿creo que lo hizo, no?, entonces, ahora voy con lo mío. ¡Era tan guapo en aquellos años de la juventud! Y nosotras tan solitarias en este pueblucho sin candidatos potables. Sabia, o intuía la relación de Tere con el padre y cuando esta se enfrió tuve mi oportunidad y no la desperdicié. El padre tenía la sotana floja y tuvimos unos meses de encuentros cercanos en la sacristania, que era su lupanar. Después, algo pasó y los encuentros se alargaron hasta que la relación llegó a su fin. Creo que era su estrategia de protección contra los demonios que lo acosaban en todos los rincones del pueblo. Creo que la Iglesia cometió un gran error al enviar a un sacerdote tan guapo y joven a un pueblucho con tantas tentaciones. Fue como poner al zorro dentro del gallinero. En fin, el romance terminó y luego vino Pepe, el casamiento, los niños y lo demás ya es historia conocida.

“Vaya, vaya” me dije en silencio. Qué confesión de Alda y todo de un solo tirón. Parece que las hermanas teníamos mucho escondido pero no tanto como pensábamos. Ahora tiemblo. Seguro que Alda me va a pedir que desenvuelva mi rollo y no sé bien por donde comenzar. Alda no se hizo esperar

─¿Y vos, hermanita, no tenés algo interesante para contar?

─Ejem…sí, sí, claro por supuesto que tengo. No quiero andar con rodeos…¡Yo soy también culpable! Sí, tuve mis amoríos con el padre y que terminó como el de ustedes, con una frialdad ártica y un gran resentimiento rayano con la venganza. Yo creo que una de nosotras lo hizo. ¡Si, no tengo dudas, una de nosotras mató al padre!

El bochorno y el silencio de la sala se intensificaron al infinito. Se podía escuchar una mosca volando en Oviedo. Las tres hermanas permanecieron en un atronador silencio al mismo tiempo que se lanzaban miradas desconfiadas unas a otras. Era tarde ya y la reunión llegaba a su fin. Las hermanas se retiraron una a una de la sala con las cabezas gachas y una rara sensación en el cuerpo. No se saludaron y partieron en distintas direcciones.

De haberse presentado alguna duda respecto de la muerte del cura, y se hubiera decidido indagar un poco más; cualquier astuto detective que hubiese intervenido se habría encontrado con la mesa servida a poco de investigar el fallecimiento dudoso. El padre de las tres hermanas era bioquímico y dueño de una de las farmacias más grandes del pueblo. Era muy afecto a las novelas policiales y siempre hablaba en las cenas familiares de las truculentas historias de misterio y muerte que pasaban por sus manos una tras otra. Las tres niñas estaban familiarizadas con el uso de la escopolamina o burundanga como anestésico fulminante para la perpetuación de delitos de todo tipo. También sabían que esa droga es la misma que la hioscina, la cual en ínfimas cantidades se usa como fármaco para los espasmos intestinales, la familiar y conocida Buscapina. Habían escuchado también repetidas veces que una dosis alta de cloruro de potasio inyectado en sangre era un veneno potente y rápido y a menos que los médicos a cargo de la autopsia estuviesen muy atentos, el dato pasaba por lo general inadvertido.  La aritmética era muy simple y el cálculo preciso. Hubiese sido muy simple para un penitente experto en estos temas, espolvorear hioscina en el rostro del padre a través de la rejilla del confesionario y luego pasar al cubículo contiguo e inyectarle potasio al cura desmayado.  Claro, el detective nunca llegó, ya que el caso no ameritaba una investigación tan profunda. La muerte “natural” del padre Ortega aventaba toda posterior complicación para la iglesia, la policía y los políticos del pueblo que no querían complicaciones innecesarias.

Era el crimen perfecto y las tres hermanas lo sabían bien. Una de ellas en particular.  

martes, 6 de octubre de 2020

LA MUSURANA, TERROR DE LAS MADRES LACTANTES (RELATO LEGENDARIO)

 

LA MUSURANA, TERROR DE LAS MADRES LACTANTES 

No hay duda alguna, si de víboras taimadas se trata, la musurana se lleva todos los laureles. Su color, nada más, nos va ya adelantando su ladina naturaleza de animal traicionero y maléfico. Es del color de la muerte, negra por todos lados, de la cabeza a la cola, lo que le permite consumar con más facilidad sus terrores. No hay en el campo argentino lugareño que no la conozca o no haya oído hablar de ella. Su solo nombre produce un estremecimiento en las delicadas pieles de las madres con niños lactantes y de las mujeres en general.

La musurana tiene su reputación muy bien ganada en todas las regiones donde vive. No vayan a creer que es una inofensiva culebrita de esas que se ven en los jardines, no señor, es una formidable víbora de más de dos metros de largo y del grosor de cuatro mangos de talero juntos. Su cabeza es del tamaño de un cucharon y sus colmillos, finos y filosos como los de la paja brava. Dicen los que saben, que la musurana prefiere originar sus ataques en las noches de luna llena, sí claro, igual que el lobizón, con quien tal vez tenga algún parentesco. En esas noches claras, cuando la luna ilumina los campos y los árboles parecen siluetas de duendes emponchados esperando el amanecer, la víbora taimada busca a una vaca que ande con ternero al pie y ¡vaya que la encuentra rápido!, para eso vive y sabe hacer muy bien su trabajo. El negro reptil se acerca muy silenciosamente a la vaca que duerme parada junto a su ternero, y sin que nadie se dé cuenta ¡la manea enrollándose varias veces en las patas traseras con su cuerpo fibroso y frío como la escarcha! ¡Es de no creer la habilidad que tiene para hacer esto sin que la vaca lo note ni se despierte! Una vez que el vacuno queda inmovilizado, aunque tal vez esto no importe mucho porque está totalmente dormida, la musurana busca alguno de los pezones más gordos y comienza a chupar y llenarse la panza con la tibia leche que mana fácilmente de la ubre. Es tan silencioso y perfecto su trabajo que raramente la vaca o el ternero se despierte y puedan ver lo que está haciendo la maldita visitante. Y así, como dicen los que la han visto, cuando tiene el vientre bien lleno de leche, sigilosamente como vino, más silenciosamente se retira. Lo increíble es que al otro día nadie sabe nada de lo ocurrido esa noche de luna llena. El patrón ni se entera y la vaca menos. Se dice por ahí que no solo aprovecha las noches de luna llena, basta que haya luz suficiente de un cuarto creciente o un cuarto menguante para que la muerte negra salga a chupar leche. También se dice que si hay una familia numerosa de musuranas que salen a comer juntas muchas noches, los terneros enflaquecen por la falta de comida y los patrones, entonces sí saben que algo pasa y entran a sospechar de la “chupona”. ¡No hay descanso para el pobre chacarero! Si no es la “chupona”, es una sequía, una inundación, un pampero furioso o la guaina que se le fue con el vecino. Pero no terminan aquí las miserias de estos sufridos hombres de campo.

La “chupona” tiene otra astucia que pone los pelos de punta de solo escucharla. ¡Mejor que la musurana no se entere que en algún rancho de la zona hay un bebé y una mamá dándole el pecho! Mucho mejor que la musurana no se entere, pero nadie sabe cómo esta termina dándose cuenta y conociendo a la perfección el rancho con la mamá y su bebé. Hete aquí, que en esas noches de calor y buena luz nocturna, la “chupona” entra por la ventana al rancho y se dirige rápidamente a la cama donde el bebé duerme plácidamente junto a su mamá. La víbora sube a la cama y se cuida de no tocar con su cuerpo frío a la madre o al niño para no despertarlos. Luego, pone en la boca del bebé la punta de su cola para que parezca el pezón de su mamá y entonces encuentra la teta de la mujer y se pone a mamar igual que lo hacía con la vaca. ¡Es la vivida personificación del demonio la “chupona”!

Por suerte la vida tiene sus subes y bajas y siempre da revancha. Los avisados chacareros, conocedores de todas las tretas de la musurana, la persiguen con inquina, más aún que a las temibles yarará o cascabel. La matan y la cuelgan en un alambrado o en la puerta del rancho para mostrarles a sus compañeras lo que les pasará si se atreven a pisar el lugar.

Las gentes de las ciudades por suerte se libran de este monstruo pero los pobres campesinos quedan a la buena de Dios. ¡Que el Señor proteja a las humildes e inocentes criaturas que puedan quedar al alcance de las fauces de la monstruosa musurana!

 

Nota biológica: La musurana, a pesar de ser una culebra totalmente inofensiva para los seres humanos, arrastra una pesada leyenda muy arraigada en todo el litoral y norte de la Argentina cual es la que de ser una formidable bebedora de leche materna, sea ésta de vaca o humana. Este mito carece de todo sustento biológico ya que los ofidios no son mamíferos y por lo tanto carecen del aparato succionador lácteo de éstos. Tiene una dieta basada principalmente en otras serpientes, incluyendo especies venenosas, pero también lagartijas y mamíferos.

 

 

jueves, 1 de octubre de 2020

HOROSCOPO MAL ASPECTADO, TEMP. 1, EP. 5

 HOROSCOPO MAL ASPECTADO, TEMP. 1, EP. 5   

Inspirado en libros de Horangel y Ludovica Squirru y definitivamente arruinado por mi pequeñez literaria. Válido para todos los sexos, todas las edades y todos los ingenuos. No tiene fecha de vencimiento. 

ARIES

Usted se conduce en la vida como si el futuro no existiera, en consecuencia jamás ahorra 2 monedas, todo le dura 2 minutos y…No tiene 2 dedos de frente.

A los arianos le cuesta adaptarse a los cambios y se toman su tiempo para considerar la nueva situación. Un buen comienzo sería…Ir colgando el almanaque 2026.

Le espera un mes extraño. Tendrá visiones, clarividencia, sueños raros y presentimientos muy vívidos. La capacidad de adivinar se cortará…Si juega a la quiniela. 

TAURO

Meditando en el baño, descubrirá cuál es el verdadero papel que juega usted en la vida de los demás.

Los taurinos seguirán con la racha de buena suerte para encontrar cosas perdidas. Esta vez… Encontrará una esperanza.

Cuidado, período complicado para asuntos de dinero. No firme papeles, no compre, no venda. Espere a que la luna mejore su posición zodiacal o bien que usted mejore…Su posición económica.

GÉMINIS

Su esposa y su suegra serán atacadas por un león. Su primer impulso será actuar de inmediato, pero mejor use la prudencia y deje que el pobre animal se defienda como pueda.

Le preguntará a su dentista que puede hacer con sus dientes amarillos. Éste le sugerirá que use una corbata marrón.

Su mujer le dice que ya no hay magia en la relación. Es probable que esté haciendo trucos con otra varita.

CÁNCER

Se pondrá de novio con una chiflada. Lástima que no-vio lo que se le venía.

Cuando era chico le decían que a la vida había que ponerle azúcar, pimienta y sal. Y ahora, ya grande, tiene diabetes, hemorroides e hipertensión.

Semana de instrucción y aceptación. Lo invitarán a dar una charla en Aalcohólicos Anónimos luego de la cual se tomarán…¡Hasta el agua de los floreros!

LEO

Va a tener un hijo pronto. Plutón en conflicto con Alfa Centauro no vaticinan nada bueno. El bebé nacerá tan feo que la madre tendrá náuseas… Después del parto.

Tendrá unos días de profunda tristeza. Falleció un gran amigo suyo tan vago que le harán una autopsia, no para saber de qué murió… Sino de qué vivió.

Su abuelo comienza a preocuparlo. Esta semana él le dirá “saladito los bombones” y se estará comiendo…Un caldito Knorr Suiza.

VIRGO

Usted vive en un pueblo pequeño y muy sano. Para inaugurar el cementerio tendrán que… Matar un turista.

Tiene tan pocos amigos que cuando consigue una amante…Va y le cuenta a su esposa.

No descuide sus relaciones sexuales. Ya en el barrio le dicen Messi…Mes-y medio de abstinencia.

LIBRA

El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón. Corra y  deshágase…De su mujer y su suegra.

Tendrá un conflicto con su esposa y el dólar: Su mujer sube a tender y el dólar…Tiende a bajar.

Se compró un reloj caro con el cual puede ducharse. Es totalmente inútil seguir buscando la… Perilla del grifo.

ESCORPIO

No crea que con este chiste de la primaria va a conquistar mujeres: ¿Que le dice un pato a otro? ¡Estamos empatados!

Los de Escorpio tendrán una semana mortal. Charlando con el médico se le abrirá un interrogante inquietante. Al salir del consultorio le preguntará a su médico: ¿Cómo me dijo doctor, Acuario, Tauro, Géminis? No, no, cáncer, cáncer.

Escorpianos presten atención al reino animal. Esta semana con su novia de Leo y sus primos de Tauro y Piscis irán al zoológico. Comprobará desilusionado que el chimpancé…Tiene ojos más inteligente que usted.

SAGITARIO

La mujer de sagitario que no tiene suerte con los hombres…No sabe la suerte que tiene.

Día gris y triste para los sagitarianos. Excelente para la necrología. Si quiere ser un cadáver culto…Mátese estudiando.

No lea tanto acerca de los perjuicios que cause el alcohol y haga algo… Deje de leer.

CAPRICORNIO

Mal día para el gaucho. Pasará la tarde pensando que si existe un más allá, ¿habrá un menos acá?

Después del trabajo irá a un pub y tomará más de la cuenta. Luego entenderá el dicho “no hay mujer fea, sólo belleza rara”.

Por fin se cumplió su sueño más anhelado. Ya no sufrirá más su locura…La disfrutará a cada momento.

ACUARIO

Los de Acuario deberían recordar este consejo: no sea discriminador ni racista…Odie a todos por igual.

Mal día para los Acuarianos. Las drogas causan pérdida de memoria y otras cosas que no me acuerdo.

En poco tiempo usted será vegetariano. Amará a los frutos y se pasará…Rompiendo las guindas.

PISCIS

Elaborará una propuesta cuyo lema será: Pelear por la paz es como fifar por la virginidad.

Asistirá a una reunión de alcohólicos anónimos. Sus sentenciosas palabras serán: “La realidad es una alucinación causada por la falta de alcohol”.

Hágale caso al pato Donald y repita conmigo ¡me encanta el olor a pata!

 

 

 

(Continuará)