miércoles, 16 de septiembre de 2020

LOS TRES BESOS (RELATO PROPIO)

 

LOS TRES BESOS 

El beso formal

T

ranscurría el final de julio de 1958, las primeras vacaciones de invierno finalizaban y yo, esa espantosa noche de domingo, debía presentarme de regreso al Liceo Militar General Espejo de la ciudad de Mendoza donde cursaba mi primer año del colegio secundario. Era un tierno cadete, podría decirse que recién ingresado, al cual las duras rutinas del desapego familiar semanal aún no se le habían impregnado. Era muy duro a esa edad, once años, dejar a la familia para integrarse a una semana de permanentes desafíos académicos y militares.

Ese abominable domingo lo pasé en la cama, tapado hasta la cabeza, tratando de encontrar razones para no tomar cianuro. Al anochecer llegó el momento de las despedidas. Mi padre, me iba a acompañar y toda su predisposición se me antojaba a la de un verdugo, un carcelero que debía asegurarse de que su reo no escapase. De todas formas, yo no estaba en situación para hablar ni moverme y menos para mensajes de despedida ni besos. Besos a mi abuela, a mi hermano y a mis padres. Curiosamente, dado mi estado catatónico, podría describirlos sin piedad a cada uno de ellos. Todos robotizados, todos tristes, apagados, melancólicos, mustios. Cero sentimiento, puramente formales, aburridos y gélidos.

Tenía muchas ganas de llorar, inmensas lágrimas de infinita tristeza, pero las costumbres del momento, sumadas a las castrenses, lo impedían. «Los hombres no lloran» era el lema de la época. Yo podría haberme amparado en mi condición de niño adolescente, pero hubiese sido una muestra de cobardía que no me pasaba por la cabeza.

Me acerqué a mi abuela, casi ausente como siempre y apoyé mi mejilla sobre la suya sin que mis labios resecos alcanzaran a rozar su piel. Apoyé mi mano sobre su hombro y eso marcó el fin del primer y humillante beso. A mi hermano, seis años menor, no creo ni haberle hecho el ademán de besarlo, una simple friega rápida de cabeza bastó. Con mi madre el beso fue distinto. Todo fue interno, visceral, furtivo. El protocolo prohibía cualquier gesto de ternura y aunque me moría por abrazarla continué con la cobarde letanía de los besos amorfos, imperturbables. El ejército estaba haciendo un buen trabajo conmigo, formando un futuro soldado duro, aguerrido y pétreo, listo para cualquier batalla sin sentir dolor ni exteriorizar emociones, solo cumpliendo órdenes.

¡Adiós, mamá, te quiero mucho y voy a extrañarte aún más! Gritaba mi corazón en silencio. Luego, otro beso vergonzoso, frío, silencioso. Total y absolutamente desprovisto de sentimientos perceptibles.

Bajé al auto donde me esperaba mi padre y partimos. Con él todo fue más fácil. Las circunstancias habían cambiado y estábamos ahora en terreno de hombres. Un buen apretón de manos fue suficiente y me hundí en la semi penumbra del callejón de los llantos callados.

 

El beso pasional

Con las noviecitas anteriores la inexperiencia de la escasa edad compuso besos moderados, flojos y acartonados, golondrinas que no hacían verano. Pero con ella, con ella todo cambió y se incendiaron los campos y los bosques, nuestros lugares preferidos para hacer el amor. El flechazo fue directo al pecho y nuestros besos colmados de amor carnal fueron un descubrimiento no imaginado. Besos improvisados, fugaces, vigorosos fueron evolucionando a otros más osados, enamorados, apasionados e impetuosos. En el clímax de la relación que nos unía, se volvieron candentes, mojados, vehementes, ardientes. Llegó luego el crepúsculo del amor y aunque la pasión seguía unos metros por debajo del cenit, ciertas rutinas fueron imponiéndose sin percibirlo y nuestros besos adquirieron una maduración armoniosa. Bajo esta serena pérgola predominaban los besos vigorosos, impetuosos y briosos. Algo más cerebrales. El tiempo y las costumbres comenzaron a entibiar las pasiones volcánicas del comienzo y se aquietaron las aguas. Y al final, cuando el ardor languidecía, sobrevivían los besos moderados, tranquilos, frugales.

El amor y la pasión son parte de nuestras vidas y por lo tanto atraviesan los mismos estadios: crecimiento, apogeo y caducidad. Así, nuestra pasión llegó a su fin, igual que nuestra relación y solo me queda una dulce canción de tantos besos compartidos.

 

El beso final

Nunca había deseado la muerte de alguien como en este caso. Mi padre había perdido sus capacidades cognitivas hacía más de dos años y estaba internado en una residencia geriátrica. Su enfermiza agresividad nos obligó con mi madre a tomar esa decisión ya que ella sola no podía controlarlo. Yo ya estaba casado, con una hija y la pésima relación familiar con mi madre, merecida por cierto, hacía que yo fuese el único responsable de la salud de mi padre. Mi hermano vivía en Mar del Plata y por lo tanto yo era el que corría de aquí para allá sabiendo que en breve todo volvería a repetirse.

Sus continuas descompensaciones obligaban a internarlo en clínicas u hospitales por una o dos semanas hasta el regreso de la precaria normalidad y el retorno a la residencia. Me desesperaba la situación terminal de mi padre y me victimizaba hasta el llanto. Le rogaba a Dios que pusiese fin a este suplicio.

La noche tan esperada se presentó como de costumbre. Me llamó mi madre pidiéndome que me hiciese cargo de una nueva internación. Ya acomodado en su cuarto de la clínica me quedé junto a él rezando y pidiendo por algún rayo extraviado entrase por la ventana y que fulminara su miserable vida. Era la medianoche y yo estaba muy cansado. Decidí tomar un café y bajé a la cafetería de la clínica a meditar sobre el final de nuestros días, la innecesaria agonía y la muerte, la deseada segadora de vidas a la que esperaba ver actuar pronto. Me despedí con un beso como esos de «voy y vuelvo» afectuoso, pero cansado e inquieto, muy triste. A los pocos minutos me avisaron que mi padre había fallecido. Me acerqué a la habitación y lo hallé con una severa, pero relajada expresión en su rostro ¡al fin éramos libres los dos! Me senté a su lado y coloqué mi mano sobre la suya, yerta. Recé unas plegarias, le acaricié la cara y le di un beso, un único y póstumo beso, un beso muy especial. De adiós, de hasta siempre, de pronto nos veremos. El concluyente beso final.

 

HOROSCOPO MAL ASPECTADO, TEMP. 1, EP. 4

 

HOROSCOPO MAL ASPECTADO, TEMP. 1, EP. 4    

Inspirado en libros de Horangel y Ludovica Squirru y definitivamente arruinado por mi pequeñez literaria. Válido para todos los sexos, todas las edades y todos los ingenuos. No tiene fecha de vencimiento.

 ARIES

 Necesita un descanso. Trate de adoptar una posición personal que le permita desprenderse de las obligaciones. Si no puede… Huya nomás.

Urano coquetea con Plutón. Coma lo que le apetezca que vida sólo hay una y… Tallas hay muchas.

Nunca critique a su esposa por cometer un error. Si ella fuera perfecta se hubiera… Casado con otro.

TAURO

Es tiempo de considerar que este año no es lo próspero que pensaba para sus finanzas, pero… Siga participando.

Esta semana se hará demasiadas preguntas estúpidas. Por ejemplo, si encuentro novio por Internet… ¿Cómo lo descargo?.

Usted comete muchos errores sin embargo se hará millonario porque… Los errores se pagan caro.

GÉMINIS

Por fin, su lema favorito se transformará en el leitmotiv de su vida, “no dejes para mañana lo que no harás nunca”.

Hoy se levantará nostálgico y lleno de recuerdos. Se acordará cuando sus rodillas eran la izquierda y la derecha y no como ahora que son… La buena y la jodida.

Usted es una mujer linda, soltera, inteligente, sin complicaciones, sin esposo ni suegra y aun así busca un compañero... ¿Es media boludona usted, no?

CÁNCER

Gran tranquilidad y frialdad para resolver problemas, siempre y cuando no tengan… Nada que ver con usted.

El jueves será un día de reflexiones cruciales y descubrimientos trascendentes. Se dará cuenta que cuando uno envejece cambia de color. Su esposa antes le decía “príncipe azul” y ahora le dice “viejo verde”.

Sensación de inseguridad cerca de su vivienda. Un policía le pedirá que lo acompañe… Porque tiene miedo de andar sólo por su barrio.

LEO

La gente que lo rodea piensa que usted improvisa alocadamente sin medir las consecuencias… Por eso lo tienen rodeado.

Usted no tiene excusas para seguir aumentando de peso, póngase a hacer algún ejercicio. Masticar y viajar a la heladera no se consideran… Ejercicios aeróbicos.

En el amor, algunas dificultades sentimentales son predecibles. Se divorciará y perderá hasta… El cepillo dental.

VIRGO

Caerá en un pozo depresivo tan profundo que tendrá que aprender chino… Para que lo puedan sacar del otro lado.

Con este asunto de la igualdad de género y la corrección política hace mucho que no se despacha con un piropo matador. Pruebe con este…¡Morocha, dejame inscribir mi nombre en tu curriculum!.

El futuro se presenta oscuro y desconcertante. Oirá al pesimista decir, no podríamos estar peor. Y dirá el optimista… Vas a ver que sí.

LIBRA

Un amor de esos que se encuentran a la vuelta de la esquina lo dejará tan loco y enfermo que luego optará por caminar… Sólo en línea recta.

Marte y Mercurio mordiéndose las encías. Atención a las alturas. Caerá desde un décimo piso, pero por suerte sus huesos y sus costillas… Absorberán el impacto de la caída.

Usted se cree que este horóscopo es pura joda, no? No señor, aquí también se trabaja. Para la semana que viene tiene que estudiar… La tabla del nueve.

ESCORPIO

Lo peor de hacerse viejo es que cuando uno cree que ya lo sabe todo… Se le empieza a olvidar.

Usted se tiene en alta estima, ¿no?. Piensa a veces… Hoy no saldré para dejar que las feas agarren algo.

Usted se está acercando a los 60 y se preocupa demasiado. Piense que tiene sus ventajas: No ve las letras de cerca… Pero ve a los idiotas de lejos.

SAGITARIO

Después de comerse un yogur con 1% de grasa se quedará con… Un 99% de hambre.

Usted está entrando a la edad crítica y se hará esta pregunta: Si bebo alcohol soy alcohólica. Entonces si bebo Fanta… ¿Seré fantástica?

Caerá en la cuenta que se está haciendo viejo. Últimamente tiene más citas médicas… Que románticas.

CAPRICORNIO

Excelente semana para aprender japonés. Actúe ya. ¿Cómo se dice psicoanalista en ese idioma?... Zakudo Tukoko. 

Los astros colapsan, pero a usted la astronomía lo tiene sin cuidado. Su hijo regresará hoy de la práctica de fútbol muy alegre. El entrenador le dijo que será garantía de gol… Jugará de arquero.

Saldrá a pasear al perro. En el camino se encontrará con un chino a quien le dirá ¡hola! El chino le contestará… La doce y tleinta

Desaparecerá su esposa. Irá a la comisaría con una foto de ella y el comisario le dirá mirando la foto… ¿De verdad quiere que la encontremos?

ACUARIO

Irá al funeral de su mejor amigo. Tomando un café le contarán un chiste. ¿En qué se parece una boda a un divorcio? En que cuando sales de la Iglesia todo es arroz y al salir del juzgado… Todo es pa´ella.

Semana intensa y plena de sexualidad. La posición favorita de su mujer es la del pez… Se da vuelta y nada.

Usted es un tipo irremediable ingenuo. Irá a la farmacia y comprará Siempre Libre porque escuchó que con eso… Puede andar en bicicleta, montar a caballo, ir al cine, al teatro, a la montaña rusa, etc.

PISCIS

Por una vez en su vida, trate de responder alguno de los grandes enigmas de la humanidad. ¿Por qué los escoceses llevan falda? Porque el ruido de la cremallera… Asusta las ovejas.

Usted es medio animal y esto se deduce por las herraduras que tiene en los zapatos traseros. De toda manera eso no lo califica para lograr… La inmunidad del rebaño.

Marte en oposición a Neptuno y la envilecida cuarentena lo matan de aburrimiento. Diviértase un poco… Pinchándose un ojo y mirando por el agujerito.

 

 

(Continuará)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 10 de septiembre de 2020

EL RASTREADOR DE DRONES (ABSURDO DESCOMUNAL)

 El rastreador de drones

(Género del escrito: Absurdo descomunal. Mucho cuidado con este relato. Si no está de buen humor, o le da nauseas lo absurdo, mejor no se adentre en el relato. Si lo entiende y le gusta, usted esta del tomate. Si no lo entiende o no le gusta, también). 

Don Segundo Guerra era el primer parónimo pacífico del guerrero mexicano Octavio Paz, homólogo paradojal del escritor, pero se parecían en nada. Don Octavio, séptimo hijo varón consecutivo y consecuente de doña Pacífica Calma, solía disfrutar como nadie las noches de luna blanca. Don Segundo, hijo único del octavo matrimonio de su único padre, Aguerrido Guerra, prefería las noches oscuras de luna nueva. Eran dos verdaderos parónimos pero sólo por parte de madre. Sus irrespetuosos padres sólo se mandaban la parte. En parte debido a sus alocados caracteres y en otra parte gracias a sus desaparecidas fortunas.

Don Segundo y don Octavio nunca se conocieron, pero al momento de verse espalda a espalda, una poderosa y amañada empatía los inundó por completo hasta revalorizarlos de ira. “¿Delira este bribón?” Masculló boquiabierto Segundo; “¿de quién será este bidón?” gimió Octavio asustadizo. Se desentendían a la perfección, sin necesidad de palabras cruzadas ni de programación neuro lingüística. Poco a poco, raudamente, la mayéutica aristotélica los unió cada vez menos hasta fundirlos en una cosa informe. Tan fundidos estaban, ni un billete en sus bolsillos, que una bochornosa noche de invierno boreal comprendieron que no tenían ni una moneda y había que comer y beber desenfrenadamente hasta el amanecer austral. Ya no había escape, y ese que tenían sobre la mesa era de un Volkswagen 1940 que estaban restaurando compasión y sin orgullo. “Sensatez y sentimiento”, murmuró Octavio por lo bajo. Por lo alto, Segundo había integrado el regimiento de granaderos a caballo de San Martín, en su intersección con Corrientes. Fue entonces que el impávido, impecable e imperioso Octavio descargó a boca de tarro “¡estudiaré corrientes!” “¡Electricidad, querrás decir pedazo de bruto”, le enchufó Segundo, segundos después y elevando el amperaje! Varios electrones después todo volvió a esa anormal normalidad que discurría entre los dos parónimos.

Se avecinaba la vecina y la luna llena estaba en empedernidos ciernes. El sexto, séptimo y octavio sentidos de Octavio se descalabraron y éste sintió que su esencia lobizona —era séptimo hijo varón consecutivo, consentido y sin sentido— crecía en su interior. En el exterior, el mentecato de Segundo ignoraba todo. Pero todo, todo, todo. Carecía de total ignorancia. Cuando veía que a Octavio le crecían los pelos en la cara, las uñas y los dientes, pensaba que los carnavales se acercaban y Octavio estaba probando otra vez su obligado disfraz.

—¡Yo me disfrazaré de Big Bang!— descerrajó el ignorante cósmico y corrió a la verdulería a comprarse una escopeta

Ambos dos parónimos, pronto comprendieron que no podían pasar la vida pelando y comiendo pollos de campo, pero de campo, campo, con plantas y esas cosas con clorofila. Octavio era un pésimo lobizón y lo único que se animaba a cazar eran gallináceas cobardes. El hermano de Segundo, Río Tercero, reconocido entrenador de perros Chihuahuas y lobizones, se ofreció a punta de pistola a educar a Octavio. Río Tercero, como su nombre lo indicaba, resultó ser un furibundo inservible. Su iracundo entrenamiento transformó al pelandrún Octavio en un lobizón vegano, políticamente correcto y de lenguaje inclusive. Así los quesos, Octavio, luego de sus trasnochadas incursiones, regresaba con brócolis, zanahorias, rúculas y otros vegetales anti cancerosos, autosustentables, reciclables, ecofriendly, pero no orgánicos. Exultante de pánico, Segundo decidió mejorar los ingresos trabajando para el ubérrimo Uber. Se apropió legalmente de un Toyota híbrido, mitad auto, mitad camello y las cosas comenzaron a cambiar. Para mal, porque mal de muchos consuelo de multitudes.

Segundo y Octavio, parónimos de raza, escribieron luego varios libros de autoayuda en coautoría con Donald Trump y el inmaduro Maduro e hicieron una fortuna, pero la dilapidaron ipso facto pagando indemnizaciones a tanta gente arruinada por las inútiles e inservibles ideas promulgadas en sus gruesos libros de lomos dorados.

A estas alturas, 2350 m sobre el nivel del mar, los primorosos parónimos habían probado todas las opciones de género y decidieron adoptar una insana convivencia bajo la misma techumbre. La armonía musical retornó al hogar, ahora color fucsia Dior, decorado con puntillosas puntillas y variopintos vidriosos vitrales. Los hijos, de vientres subrogados, comenzaron a acumularse por toda la casa hasta convertirse en un atroz y devastador encanto. Los más viejos, con demencia juvenil prematura abandonaron a empujones el hostil hogar y emigraron a Uganda para seguir probando infortunios, una especialidad francamente heredada de sus progenitores no consumidos.

Todo el caos posible funcionaba a la perfección en la mansión amanerada de Octaviano y Segundín, tal los nuevos topónimos adoptados por la infeliz pareja. Cansados de tropezar, década tras década con la intransigente hemofilia, los insidosos parónimos dieron por terminada su etapa Prat Gay y robaron un lujoso velero abandonado para viajar y establecerse en su futuro destino de gloria, credos y otras oraciones: el Vaticano. Comprobaron aterronados, que las velas de parafina del velero no los iban a llevar a ningún lado y compraron con los magros últimos ahorros un viaje de primera clase en KLM, una aerolínea de low profile. Fue un vuelo relámpago, con truenos y rayos también. Al llegar al Vaticano fueron recibidos y generosamente profanados y abusados por el enviado papal y otras altas y anchas autoridades de gran penetración en el entorno eclesiástico. La hemofilia, practicada durante años por Octaviano y Segundín, los había convertido a ambos en homónimos. La oscura contubernidad vaticana los hizo transitar por momentos de tránsito lento cuando los laxantes y purgantes se hicieron moneda corriente. Luego, cuando la pedofilia, la pederastia, la pedorrea y otras ventó ciudades intestinales casi los intoxica, abandonaron las intrigas palaciegas y establecieron sus abusados traseros en los jardines papales, donde además de papas se cultivaban batatas y malva. Mucha malva: Esta milagrosa hierba medicinal es consumida por toneladas en este reino, por sus abusivas propiedades. Se la utiliza para baños de asiento y sufrimientos traseriles. La manzanilla y el boldo, de reputadas propiedades digestivas son abusivamente ignoradas en este terrorífico territorio. Todos tragan sapos y otros batracios y gozan de absoluta salud e impunidad.

Los homónimos, homogéneos y omnipotentes, exigieron una burla papal y la obtuvieron al instante. Una compulsiva comitiva comisionada para la triste misión los echó a patadas en el culo, el blanco preferido de la curia.

Los expurgados homónimos sudamericanos Octavio y Segundo, devenidos a su heterogeneidad original y copia, deambularon por el mundo en busca del Santo Grial, una actividad muy pasada de moda. Sus amigos de Facebook, Instagram y Twitter los dislaikearon a mansalva y le cerraron las narices en sus puertas.

En el final de sus vidas, Octavio retornó a su México natal, con el muro de Trump a punto de ser inaugurado. Como el prontuario de Octavio lo precedía y perseguía, no fue invitado a la colocación de la piedra filosofal del muro. En cambio se tomó medio litro de tequila y dio una clase magistral en Alcohólicos Homónimos luego de la cual los participantes se chuparon hasta el agua de los floreros. Octavio, falleció a una edad semi abundante de muerte “Natural”. Lo atropelló un camión que transportaba aceite marca “Natura” cuando conducía por la interestatal J666Trumpgay. Su ADN autopsial forénsico-estatal confirmó las sospechas ¡era hijo de Maradona!

Don Segundo, regresó a la Argentina y en migraciones fue inmediata e impertinentemente detenido, confundido con el gauchito Gil quien todavía tenía deudas con la justicia. El estrés y los denodados esfuerzos rectales por demostrar su aparente inocencia, le produjeron a Segundo una acaudalada disentería que lo catapultó primero a muchos baños de la región y segundo (perdón por la redundancia) a una postulación a la jefatura de Obras Hidráulicas de la provincia de Corrientes, la cual obtuvo por inundación.

Segundo Guerra, parónimo primero y homónimo después de Octavio Paz, murió de uña encarnada anoréxica y anaeróbica por falta de oxígeno cuando algún majadero de la familia tiró mal la cadera del inodoro y la casa se inundó hasta el techo. El ADN autopsial no dio nada porque en la Argentina la única autopsia válida es la última de varias docenas anteriores alpédicas. Como se sospechaba desde que era un gurí prometedor (era un mitómano, fabulador, izquierdo-derechista y neo liberal-populista) resultó también ser hijo de Maradona. 

Al fin se terminó, ¿no?

miércoles, 2 de septiembre de 2020

HOROSCOPO MAL ASPECTADO, TEMP. 1, EP. 3

 

HOROSCOPO MAL ASPECTADO, TEMP. 1, EP. 3      

Inspirado en libros de Horangel y Ludovica Squirru y definitivamente arruinado por mi pequeñez literaria. Válido para todos los sexos, todas las edades y todos los ingenuos. No tiene fecha de vencimiento.

 ARIES

Día apoyado por la armonía de Luna-Mercurio. Gratas reuniones luego de negocios. Festejos nocturnos. Solo, en su departamento, verá la película “La guerra gaucha”. Lo que se dice una joda bárbara.

Lo que sabe no lo diga, lo que observa no lo juzgue y vivirá en paz. ¡Minga! Esto ocurre solo en las películas. Vaya aceptándolo, nada de lo que haga en su vida lo hará vivir en paz.

Aproveche el día y ejerza una de sus tres opciones: Carlos Paz, Marcos Paz y José C. Paz. Múdese a cualquiera de estas tres ciudades y al fin vivirá en paz.

 TAURO

Un cambio de actitud frente a determinados problemas lo ayudaría a tranquilizar los vínculos familiares. Deje de engañar a su esposa y apalear a sus hijos.

Pensamientos que consolidan la prosperidad. Viajes agradables. Irá al conurbano profundo y lo asaltarán y violarán tres veces.

Posibles molestias en los pies. Llegan placenteras noticias. Luego de una semana de arcadas por el horrible olor, se lavará las patas.

 GÉMINIS

Varias personas lo estimulan a empezar a salir y conocer el mundo. Sólo que el mundo no está preparado para conocerlo a usted.

Una persona de su signo sabe perfectamente cómo darle el empujón necesario a un amigo cuando este duda en… dar el mal paso.

Dentro suyo hay un mundo de fantasía que no quiere salir al exterior, salvo cuando debe inventar algo para no tener que trabajar.

 CÁNCER

Su pareja le dará varios motivos para pensar en casarse y formar una familia…Con otra persona.

Después de tomar varios laxantes en contra del estreñimiento se dirigirá desafiante a su jefe y le dirá “cuando vos vas, yo ya volví tres veces… del baño”.

Según una encuesta, de cada 10 personas de su signo a quienes les gusta el juego sólo uno acierta el número. Y justo es el que no llegó a tiempo para apostar.

 LEO

Basta verlo trabajar para saber que usted es una persona con agallas, siempre buscando mejores aguas y saliendo a flote en la vida ¿no será un poco bagre usted?

Este mes no habrá grandes cambios, pero le conformará saber que tampoco le podría ir peor.

Venus le da la chance de conquistar con su encanto personal… Si se baña más seguido.

 VIRGO

Usted duda tanto tiempo cuando tiene que comprarse ropa que termina siempre vestido onda retro.

Lo invitarán a una cumbre de gran importancia. Busqué urgente alguien que los suba hasta ahí.

De pronto, empezará a ver progresos muy claramente. Y todo gracias a que se cortó un poco ese flequillo.

 LIBRA

Gran admiración despierta entre los demás su ejemplo de vida. Sobre todo porque nadie sabe por qué usted es un ejemplo.

Un período disipado le da la oportunidad de poner orden en su mente y su vida. Semejante esfuerzo lo dejará al borde del colapso.

Los de su signo tendrán un mes de mucha incertidumbre sobre el futuro. No sabrán lo que les espera o lo que ya no deben esperar más.

 ESCORPIO

Perderá tiempo valioso en una tienda buscando algo barato que parezca más caro.

Los de este signo están en plena etapa Apolo 11. Pasarán de estar con los pies en la tierra a vivir en la luna.

Realizará un curso acelerado sobre comidas rápidas y terminadas sirviendo todo crudo.

Lo que logra con su atractivo personal lo pierde cuando aflora su verdadero yo que espanta aterradas a todas sus conquistas.

 SAGITARIO

Considere los deseos de su pareja para organizar los gastos de este mes. Después de todo ella pone la tarjeta y usted sólo pone la jeta.

El planeta Marte lo mantiene activo, perspicaz, alerta y obsesivo. Gracias a él todos le recuerdan que está insoportable.

Un ciclo terminó, su novia lo dejó, se quedó sin empleo. Por razones de salud, le recomiendo que deje el acostumbrado balance anual para junio.

 CAPRICORNIO

Período de grandes cambios en su vida doméstica y hogareña. Su perro se irá tras una perra callejera, a la semana su marido lo imitará.

A los de este signo les encanta ser el centro de atención, es por eso que nunca verás a uno llorando por los rincones.

Ya conoce el dicho “al mal tiempo, buena cara” Ahora trate de hacer un esfuerzo facial este mes.

 ACUARIO

Usted es una persona generalmente muy calculadora, pero este mes está necesitando un cambio de pilas.

Una circunstancia callejera lo dejará con la boca abierta, manos arriba y los bolsillos vacíos.

A usted lo renueva energéticamente el comienzo de cada año. Le dan ganas de iniciar proyectos, cambiar y mejorar todo… Para febrero ya se le pasa.

 PISCIS

Leerá un libro muy interesante que le abrirá todas las puertas… ¡Sea cerrajero profesional!

En una regresión descubrirá que en una vida anterior usted vivió en la India. Era comerciante, especulador, usurero y considerado…¡Un verdadero hijo de Buda!

Una molestia bucal lo tendrá nervioso casi hasta marzo cuando el dentista le extraiga finalmente un pedazo de turrón navideño.

 

 

(Continuará)

ALGUNAS RECOMENDACIONES ACERCA DEL FORMATO DEL BLOG

 NOTA ACLARATORIA ACERCA DE CÓMO ACCEDER A TODOS LOS RELATOS DE ESTE BLOG

Para que quede claro cuántos son, cuáles y cómo acceder a todos los relatos presentes en el blog, incluyo aquí una explicación de cómo buscarlos en la parte final de la página que tienen abierta y que puede contener un número variable de relatos.

1) Al cliquear en JUNIO aparecen todos los de este mes, cuatro relatos

Archivo del blog

3) Cliqueando en JULIO aparecen estos ocho relatos

Archivo del blog

4) Cliqueando en AGOSTO aparecen estos nueve relatos

Archivo del blog

***************************

RESPECTO DE CÓMO AGREGAR LOS COMENTARIOS

Para incluir un comentario, cliquear en la palabra COMENTARIOS, y se abrirá un cuadro para agregar todos los elogios que se les ocurra. ¿Ah, críticas también? En realidad no lo había pensado…

Publicado por HUGO A. CORDO A las 2:19 p. m.

Reacciones: 

    TIBIO   √     CALIDO        ARDIENTE   √    ABRASADOR

2 comentarios: https://resources.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif 

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGQwVVPrlVGmJ8U3RWsB7EZcpoa-ugE-NuDSUTWDVZb4qjaXJAbBI2NEisy7dLZOpLpO-X-OmkT9qnfjv-y-ZIX4Vh8R0IoZbhEM-3uyrMvCMm9d-mE1i5C4UViDqc83TJBpAyBNgR_1Xv/s150/PURMAMARCA+2.JPG

HUGO A. CORDO

Falsas Patrañas es un rejuntado de relatos eclécticos y temerarios de dudoso talento literario

Entradas más recientesEntradas antiguasPágina principal